martes, 12 de octubre de 2010

En el medio: Periodismo y Web | Videos & Descargas | Canal encuentro

En el medio: Periodismo y Web Videos & Descargas Canal encuentro


Con la llegada de Internet a las familias, se crea un nuevo hábito: mirar videos por Internet, chatear por Internet y bloguear por Internet. Hoy el lector pasivo que lee un diario en Internet puede dejar un mensaje, responder una idea, ser parte de la noticia. La agenda va cambiando y hay muchas noticias que circulan primero por la Web y después llegan a los diarios. ¿Cómo se preparan el periodismo y los medios de comunicación para insertar a estos internautas? Los blogs se multiplican y el periodismo se democratiza. Los fotologs crean nuevas tribus urbanas. La Web cambia la vida cotidiana, y al periodismo también. Los periodistas cubren noticias cual multimedio: escriben sus notas, sacan sus fotos y suben sus videos.


Conducción: Gisela Busaniche


TRABAJO PRACTICO N° 14 (para 2° 1°)


TRABAJO PRACTICO N° 12 (para 2° 2°)


-Desarrollar una opinión personal de no más de 10 líneas sobre el programa visto en clase. Disparador: ¿Es la web un medio de comunicación?

SI ES NECESARIO REGISTRENSE CON NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ASI SE LO PUEDEN BAJAR AL VIDEO O SI QUIEREN TAMBIEN BAJAR OTROS VIDEOS.

27 comentarios:

natalio dijo...

para mi si por que ahora con internet podes hacer de todo por ej: poedes escuchar la radio, miarar TV en vivo, leer e diario en culaquier lugar, y tambien muchas cosas mas.:)

Luz.B dijo...

Hola!Bueno,creo que hay que considerar que internet es un medio de comunicación, o no , de acuerdo del punto de vista que se tome.
Si se lo asimila como un " disparador de información" SI!, no hay lugar con más información que internet, y acerca de lo de que tal vez, no es tan confiable la información como en los noticieron televisivos por ejemplo, creo que a pesar de eso se trata internet, que haya de todo, y es la razón por el cuál ES UN MEDIO CON LIBERTAD!, nadie controla ni censura nada!

Debo.B dijo...

Si bien, internet es un medio de comunicacion mas,podemos considerar que se puede darle diferentes tipos de uso, ya que en este medio encontramos de todo. Lo que no podemos ver en tv, en diarios,o escuchar en radio lo podemos encontrar en este medio. Las noticias van rotando constantemente,y a la vez podemos verificar los distintos puntos de vista de la informacion de cada medio. Ademas de tener acceso libre a otros tipos de pags. Por eso se puede decir que internet es un buen medio según el uso que le demos.

Luz.B (mejorado) dijo...

Acá lo redacto mejor...

Lo que quise poner es que a la web, se la puede considerar como un medio de comunicación o no,de acuerdo al punto de vista que se lo mire.
Puedo decir que internet es un medio masivo o un "disparador de información".
Pero, a diferencia de los medios tradicionales como los noticieros televisivos y gráficos, no tiene filtro,es un MEDIO LIBRE, en el cuál cada uno puede opinar lo que quiera, sin censuras ni controles!
Creo que no es un medio de comunicación, es algo más...como parte de nuestra existencia.....

maribel dijo...

para mi si ya qe podemos utilizarlo de diferentes maneras.. como para buscar informacion como para otra cosa..

Nahuel Herlein dijo...

Yo creo que si es un medio de comunicación, ya que a través de Internet nos podemos informar de cualquier cosa, ya sea de la pagina de un diario, escuchar distintas radios en vivo y también podemos dar distintas opiniones y subir cualquier clase de material a través de blogs o redes sociales sin que nadie manipule la información o ponga restricciones. Por otra parte creo que mucha de la información que circula por Internet es poco confiable y creíble. Saludos :)

Celeste dijo...

Yo creo que si es un medio de comunicación,el cual también de este mismo medio Internet se puede informar o ver lo que publican otros medios, yo creo que es el más completo,ya que uno puede ver cualquier tipo de información escrita o mediante videos o mirar programas de televisión en vivo.

sabrina dijo...

Para mi si es un medio de comunicación la web..porque nos podemos comunicar informar ect hasta dar opinión.

Joana dijo...

Para mi si es un medio de comunicación ya que la mayoría de las personas lo utilazan para comunicarse e informarse...

Ulises dijo...

opino que si es un medio de comunicacion ya que circula mucha informacion que esta al acceso de muchas personas, cada ves es mayor el numero de personas que tienen acceso a internet.

fede trafi dijo...

Para mi si es un medio de comunicacion ya que podemos encontrar todo lo que busquemos y si no es todo es la gran mayoria, es un medio que poco a poco lo va obteniendo cada vez mas personas

Pablo.B dijo...

Para mi, internet es un medio masivo, ya que la mayoria de la poblacion usa internet para informarse...

Pablo.B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franca dijo...

para mi si es un medio de comunicacion ya que ahora cada vez mas persona puede acceder a internet. A parte podes estar conectado constantemente,y podes recibir y brindar informacion.

Iván Vigani dijo...

En mi opinión, la web es el nuevo medio masivo de comunicación. La web reune a los demás medios de comunicación, como la radio, la televisión, los diarios. Además es un medio que tiene libertad expresión. En ciertas páginas webs, como los blogs, se puede dar el punto de vista de una persona, cosa que aún otro medio de comunicación no ha logrado. También, está al alcanze de la mayoria de las personas. Es un medio de rápida difusión.

Anónimo dijo...

En mi opinión la web es un medio de comunicacion masivo por que

Anónimo dijo...

En mi opinión la web es un medio de comunicacion masivo por que podes expresaste libremente y además la web reune otro medios de comunicacion como la tv, la radio y los diariosy también, está al alcanze de la mayoria de las personas. Es un medio de rápida difusión.

debra bargaz dijo...

mi opinion es que si internet es un medio de comunicacion.que esta al alcance de cualquier persona.hoy dia en este medio podemos encontar mas medios por decir los diarios, revista,programas que tiene sus paginas,ect.
tambien hay que decir que algunas veces se puede encontrar en internet muchas mentiras y que es correcto verificar siempre las informaciones.mi opinion personal es que hoy en dia se utiliza mucho mas internet que cualquier otro medio...

Lucía Serafini dijo...

Yo creo que internet si es un medio de comunicación, ya que a través del mismo podes tener acceso a todo tipo de información, y tambien a los diferentes medios de comunicación, como es la radio, la TV, los diarios y demás.
Hoy en día internet, es el medio de comunicación mas generalizado, cualquiera tiene acceso al mismo. Por otra parte es un medio totalmente libre de censura, por lo cual creo que es elegido muchas veces por la gran mayioría.

facundo dijo...

para mi si ya que ahora con internet podemos utilizarlos de diferentes manera. es un medio libre en las que podemos opinar sin censura

Eduardo Rosello dijo...

Yo creo que si ya que que encontramos cualquier tipo de informacion al igual que en un diario, la radio , tv.
Tambien podemos subir el material queramos, eso hace que la informacion que almacena la página sea poco confiable. Saludos , Eduardo Roselló en sus ordenes.

Alex.D dijo...

YO CREO QUE INTERNET ES UN MEDIO DE COMUNICACION MUY IMPORTANTE YA QUE LAS PERSONAS SE PUEDEN INFORMAR SOBRE DIFERENTES SUCESOS QUE OCURRAN NO SOLO EN NUESTRO PAIS SINO EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO .

Micaela.Desimone dijo...

Creo que internet si es un medio de comunicación en el que transita información de los medios de comunicación ya existentes.
Es un medio en el que la información corre muy rápido. Es muy completo y ya muchas personas en el mundo lo manejan.

Unknown dijo...

Yo creo que si, internet es un medio de comunicacion, ya que muchas personas requieren de ella para informarse, o para buscar algo, videos, comunicarse con otras personas. Cada vez son mas los que ingresan en ella.

Valeria Bruno dijo...

Considero que Internet es un medio de comunicación porque la gente publica y encuentra contenidos en la web.
Los que escriben este contenido y se comunican son personas y no maquinas.
A medida que pasa el tiempo hay mas cantidad de personas que acceden a este medio alternativo, por lo tanto se habla de una especie de amenaza a los medios ya tradicionales como lo son: la radio, la televisión, etcetera.

Victoria Rovaretto dijo...

Para mi internet si es un medio de comunicación, porque es una herramienta multifuncional,y
además, tenemos acceso a diferentes tipos de información,
como los diarios, tv,radio,etc.
Y cualquiera puede publicar lo que desee.

Brunella.P dijo...

Para mi si es un medio de comunicacion,ya que desde la web podemos ver las noticias, escuchar radios, etc.
Tambien creo que es segun el uso que le da cada uno.
A parte cualquiera de nosotros puede poner noticias en un blog.